Historia del Fraisier

SONY DSC

El origen del Pastel Fraisier es incierto, algunas lo sitúan en el 1860 época en la que también fue concebida otra de las grandes tartas de la repostería francesa, la tarta L’Opera, aunque a diferencia de esta se desconoce su autor y sólo se sabe que llegó para situarse como una de las grandes tartas de su repostería.  El origen de su nombre deriva de las palabra francesa fraise, fresa en francés.

Las fresas frescas es uno de los distintivos más significativos de esta tarta, la cual aporta una frescura y una textura exquisita a la misma.

Fue popularizado por la pastelería Lenôtre bajo el nombre de Bagatelle, un postre creado en 1966, en referencia a los jardines del mismo nombre del Bosque de Boulogne.

Se ha convertido en un postre clásico y como todo postre clásico se han creado variaciones.

Bagatelle LenotreEl tradicional se hace con un genoise de vainilla, bañado con licor de kirsch y una crema mousseline de vainilla. El de Lenotre está compuesto de un genoise de pistache, una mousseline de vainilla y un coulis de frambuesa gelificado. La versión de Christophe Michalak incluye un biscuit cuillere, crema mousseline de pistache, glaseado de fresa y pistaches tostados.

La versión de Panquecito Dulce es un biscuit de vainilla bañado con jarabe de ron, una crema diplomat y un glaseado de fresa, pero puede ser personalizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s